sábado, 19 de octubre de 2013

Recuperando archivos borrados de tu "pen drive" con DiskDigger

Seguro que os ha pasado más de una vez que sin darte cuenta has borrado un archivo importante de tu memoria usb y no sabes cómo recuperarlo. En los últimos días varios compañeros me han preguntado por la forma de recuperar archivos borrados de un "pen drive" y no es raro tampoco encontrarte con algún alumno que no te entrega un trabajo porque se le ha borrado de su memoria portátil.

En la red podéis encontrar un buen número de aplicaciones que sirven para esta tarea. Hoy os dejo el último que he usado y que me ha sacado de más de una situación complicada últimamente: DiskDigger. Es un excelente programa gratuito para recuperar archivos muy fácil de usar. Puede recuperar archivos borrados de discos duros, pendrives, tarjetas de memoria, etc.



Lo bueno que tiene es que DiskDigger no necesita ser instalado y que funciona en prácticamente todos los sistemas de Windows.

Podéis encontrar la aplicación en este enlace. Una vez en la página solo necesitas pulsar en download it now:



Cuando abras el programa ten conectada la memoria usb para que la reconozca (sino solo tienes que insertarla posteriormente y pulsar en "actualizar lista").



Ahora elige la unidad extraible para que busque todos los archivos borrados (te recomiendo que elijas la opción escaneado intenso) y ya solo quedará que tú le digas los que quieres recuperar. Los organiza por tipo de archivo y debes elegir cuál o cuáles quieres recuperar. Es realmente fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario