lunes, 28 de enero de 2013

Presentación sobre los efectos del alcohol y el cannabis


Esta semana nuestros chicos y chicas de 2º del Ciclo de Grado Superior de Salud Ambiental han tenido que exponer y defender sus trabajos finales sobre Educación Sanitaria. Se les planteó la opción de que libremente eligieran un tema y, usando diferentes herramientas 2.0, lo tenían que defender ante su profesora, Sofía, y el resto de la clase.

Natalia, Sandra y Christian decidieron trabajar sobre la problemática del consumo de alcohol y cannabis entre los jóvenes y, además de buscar y seleccionar contenido adecuado para su trabajo, escogieron un buen número de herramientas con las que hacer una exposición de lo más 2.0. Y el resultado es sencillamente excelente. Han combinado una presentación en prezi, con un par de carteles digitales hechos con glogster, dos fantásticos cómics realizados con pixtón que han introducido en una pequeña guía y además  una  serie de  juegos.

Lo mejor es que veáis su trabajo. La nota que les ha puesto Sofía os la podéis imaginar...

En primer lugar os dejamos el prezi que han usado para presentarnos el trabajo:




Os mostramos ahora las imágenes de la guía que han elaborado y  los cómics que han diseñado con pixton y que han insertado en dicha guía informativa:

La guía informativa:



Los cómics:


pulsa en la figura con flechas para verlo completo


pulsa en la figura con flechas para verlo completo


y para terminar mostramos los dos carteles digitales. El primer glogster es sobre los efecto del alcohol:




El segundo glogster sobre el consumo de cannabis y sus efectos:




¿Qué te ha parecido el trabajo de Christian, Natalia y Sandra?. ¿Tú qué nota les pondrías?. A mi me ha parecido sencillamente fantástico.




1 comentario: