lunes, 22 de octubre de 2012

Una clase de química diferente

Trasteando por la página de educaplus podéis encontrar un buen número de recursos para vuestras clases. No solo de química, para cualquier asignatura. Hoy os propongo unas cuantas herramientas para usar con vuestro alumnado en clase de química y así, hacerlas algo diferentes y  motivadoras para ellos/as.

La primera opción es un visor de moléculas en 3D. Muy interesante cuando quieres que vean la geometría de las mismas, su disposición espacial,...Muy fácil de usar.



Con el movimiento del ratón puedes girar las moléculas para verlas desde diferentes ángulos.



La segunda herramienta, las partículas de los átomos, ésta más sencillita, la podéis usar para trabajar con vuestros chicos/as cuando estéis trabajando los conceptos de número atómico, masa atómica y las partículas subatómicas. Así, dado un elemento de la tabla periódica ellos tienen que determinar el número de protones, electrones, etc.




Una tercera para dar los primeros pasos a la hora de realizar una configuración electrónica. La aplicación les da el elemento, átomo o ión, y el alumno/a tiene que ir completando la configuración.


Y la última por hoy. Una herramienta para estudiar la polaridad de los enlaces. Cuando estéis trabajando el apartado de enlaces, iónico, covalente, etc. una forma de ver si han entendido cuál de los enlaces de un listado de terminado es más o menos polar es jugando con esta aplicación. Solo tienen que desplazar con el cursos el enlace a la casilla del cuadro superior. Cuando hayan colocado todos ver si la respuesta ha sido correcta.



Éstos son solo unos ejemplos de las múltiples opciones que os podéis encontrar en educaplus.org, y no solo de química.

¿Os animáis a probar alguna de estas herramientas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario