martes, 2 de octubre de 2012

Interesante tabla periódica interactiva

Navegando por la nube, y gracias a un post de Juan Luis Bermúdez en su blog he encontrado en la siguiente página web una fantástica tabla periódica interactiva. La página es ChemReference y en ella podéis trabajar con una tabla periódica muy profesional.

Cuando navegáis sobre ella podéis ver en el lateral izquierdo las características físico-químicas más importantes del elemento que estéis estudiando. Número y masa atómica, puntos de fusión y ebullición o la energía de ionización son algunas de las características que podéis ver.




Pero además, en la barra lateral encontraréis unas cuantas opciones muy interesantes. La primera te permite ver una especie de simulación de la configuración electrónica del elemento:






También tienes un enlace a la wikipedia en la que aumentar la información sobre el átomo en cuestión o un link a una página con diferentes tablas para imprimir.

La herramienta es totalmente gratuita y está en inglés para que además de estudiar química practiques algo de vocabulario técnico.

1 comentario: