domingo, 30 de septiembre de 2012

Divertidas nubes de palabras con Tagxedo

Hay muchas herramientas para crear nubes de palabras, pero una de las más divertidas que he probado es Tagxedo. Esta aplicación no necesita que te registres y te permite crear nubes de tags usando formas preestablecidas o incluso utilizando tus propias formas.

Para empezar no tienes más que elegir la opción "create" del menú inicio:





Puedes cargar los tags (el listado de palabras que quieres usar) con los que hacer tu dibujo en la opción “load” y en “shape” elegir la forma que quieres que tenga tu nube. 




Puedes elegir la paleta de colores con la que trabajar (theme), el tipo de letra (font) o la orientación. Existen muchas más opciones en su menú avanzado.



Por último, puedes exportar tu nube de palabras en la opción “save/share/print” en la que puedes exportarla a formato imagen (jpg/png) o incluso crear el código para embeber la imagen en tu web o blog.


En muy pocos minutos puedes tener tu nube de tags preparada para utilizar en múltiples aplicaciones. Puedes mandar a tus alumnos/as que hagan un resumen de un apartado encontrando las palabras claves o presentar tú mismo un tema de esta misma manera.


Os dejo alguna nube muy sencillita para que os sirva como ejemplo:

Un elefante hecho con algunas de las herramientas 2.0 que más utilizo:



Y un ejemplo de aplicación más "lúdica" como es esta ballena con los nombres de nuestros hijo@s que nos sirvió para diseñar unas camisetas de fiestas:




¿Os apetece probar la herramienta?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario