miércoles, 27 de junio de 2012

Trabajando con la web de DIDACTALIA GNOSS


En la era de las herramientas 2.0 en la que nos encontramos, nos suele ocurrir en demasiadas ocasiones  que intentamos hacer búsquedas de recursos y nos encontramos con tal cantidad de caminos que la gestión del tiempo se nos hace imposible. De ahí la importancia de los buscadores o de las webs de recursos educativos.


Desde el Centro os invitamos a conocer una de las más potentes que existen en castellano, la web de DIDACTALIA GNOSS. Una web que va más allá de la visión 2.0 de internet y se adentra en el campo de la web 3.0 o web semántica o para algunos la web inteligente.



GNOSS  facilita las herramientas necesarias para que las personas, los grupos y las organizaciones puedan crear y desarrollar su identidad digital, crear comunidades sobre la base de sus intereses y motivos y activar robustos procesos de creatividad, inteligencia, deliberación y pensamiento colectivos

Actualmente están en disposición de más de 42.000 recursos educativos compartidos por más de 5.700 perosnas y organizaciones. Didactalia es el gran índice de materiales educativos en Internet para profesores, padres y alumnos.  Para facilitar la búsqueda de contenidos en la misma os hemos incluido en los blogs del Centro (somodospuntocero) y (cfsomorrostro) el buscador de recursos educativos de Didactalia.


Aprovecha a utilizarlos y verás que resultados tan interesantes te esperan.

También puedes seguir sus publicaciones en twitter (@didactalia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario